Cómo surfear la nueva ola del alto rendimiento que ya llega.
¡Por favor no despidan a los profesionales sin ayudarles en su proceso posterior de transición laboral!
Hagan despidos elegantes
Grandes compañías del sector digital como Meta están anunciando por medio de memorandos interno que recortarán un 5% la plantilla para “elevar el estándar en la gestión del rendimiento en un año intenso”.
Estas decisiones las están tomando con la firmeza de elevar el nivel de la gestión del rendimiento y despedir más rápidamente a los profesionales poco eficaces.
Zuckerberg, asegura que “normalmente se suele despedir a las personas que no cumplen con las expectativas a lo largo de un año” pero está dispuesto a bajar el período de referencia para tomar decisiones de despido.
Estas tendencias están remodelando la gestión del talento en el sector tecnológico.
No sólo por esta tipología de despidos amparados en el rendimiento sino por:
- el impacto de en las estrategias de vuelva a la oficina (tendencias de gestión del tiempo y productividad) y por,
- cómo la IA, que ha entrado en la fase de los agentes traen una nueva productividad y oportunidades nunca vistas para mejorar el rendimiento.
Esta tipología de en el ámbito tecnológico representan la reconfiguración de la gestión del talento, en todos los sectores, impulsados por la necesidad de habilidades específicas, la eficiencia y la rentabilidad.
Y esto, no sólo afecta a los profesionales si no también a las empresas.
Aquellas que se adapten a las nuevas tendencias, que inviertan en el desarrollo de estas habilidades y creen ambientes de trabajo saludables tendrán éxito en el futuro.
Evolucionar es misión incuestionable, pero si practicas despidos, sean de la índole que sean, al menos responde a estas preguntas.
¿Cuánto significan 1.500 € – 2.500 € para una empresa en un despido de un profesional cualificado, séase directivo, manager o técnico?
No es ni un mes de salario según el colectivo.
Ahora ponte en la piel del profesional y responde a esta pregunta:
¿Cuánto vale para ese profesional despedido, con la mella emocional que supone un despido, tener un acompañamiento para orientar su transición hacia otro empleo?
Ya que tenemos que “dar patadas” que sean con elegancia.
Conoce el Programa: Empléate con sentido para profesionales que están en transición laboral, aquí.
Referencias: TXT Expansión &Empleo

Deja una respuesta