¿Todas las personas tienen inteligencia?.
Si esto es así, ¿por qué se está aprovechando sólo un 60% de media de la inteligencia individual de cada profesional?
Nuestro estudios en las empresas así lo revelan.
Una buena directiva destacada tiene que ser capaz de descubrir y poner a jugar la mayor parte de la inteligencia individual de su equipo.
Empezar por saber todos los conocimientos y experiencias que tiene cada una de las personas de su área, es el inicio.
Los que ves y los que no ves o no te cuentan porque no han tenido la oportunidad de decirte.
A modo de ejemplo.
Es muy frecuente encontrar profesionales que dentro de la empresa ocupan puestos de técnico con poca interacción humana en el desempeño de su trabajo.
Al mismo tiempo, fuera de la empresa son entrenadores de equipos, organizadores de eventos, miembros de la junta de la asociación de padres o “frikis” de la tecnología.
Actividades que van asociadas al trabajo y motivación de equipos, gestión de proyectos, búsqueda de nuevas herramientas tecnológicas … u otras y que a su vez, van forjando al profesional con esas habilidades.
Habilidades que el profesional utiliza fuera de la empresa y sin embargo no son utilizadas dentro despilfarrándose sin conciencia.
Inteligencia inutilizada el 40%.
Si realmente quieres ser una Directiva Destacada, tienes que utilizar al máximo la inteligencia de cada una de las personas de tu equipo.
Potenciarás su compromiso, conseguirás mejores resultados y serás reconocida por ellos y por la organización en la que trabajes.
Talento Distintivo by puymonleon
Deja una respuesta