¿Qué tipo de compromiso genera el liderazgo directivo?
Un liderazgo autoritario genera personas compradoras de dinero, compromiso bajo, con muy poca implicación.
Lo que solemos conocer por “viene curra y se va”.
Un liderazgo dialogante genera personas cumplidoras. Este compromiso es el más habitual que encontramos cuando medimos el liderazgo en nuestros clientes.
Las personas aportan ideas, proponen mejoras sencillas en el puesto de trabajo, toma decisiones siguiendo los procedimientos y busca soluciones.
Un liderazgo desarrollador genera personas ambiciosas con aspiraciones. Compromiso muy bueno. Lideran la colaboración y el intercambio, generan conocimiento, se adelantan a los problemas.
Un liderazgo retador es aquel que va a generar personas fusionadas con la empresa, un compromiso excelente.
Profesionales que toman decisiones arriesgadas en entornos poco claros, son capaces de desarrollar el liderazgo de cualquier persona en la organización planteándoles desafíos, transforman la empresa en una organización que aprende e innova.
Medir la tipología de liderazgo dominante en la empresa vinculada con el compromiso que genera es un gran indicador para incluir en el cuadro de mando de gestión.
Un KPI clave de management empresarial por la implicación directa con la aportación de valor de las personas al negocio.
ProPeopleIn, “toma decisiones basándote en datos para mejorar el entorno de trabajo consiguiendo que las personas se comprometan y aporten más valor”.
chrysalida, eclosión y medida del valor.
Deja una respuesta