La perseverancia directiva es una de las habilidades más importantes que hay que trabajarse para conseguir ser una directiva destacada.
Significa mantenerse constante en la prosecución del camino emprendido como directiva y en la actitud de empoderamiento que se requiere para ello.
Ser perseverante invita a seguir adelante con las responsabilidades y retos para alcanzar metas progresivas y eficaces para el futuro.
Por lo tanto, un ingrediente necesario para afrontar los desafíos a los que te vas a enfrentar en tu carrera, en los comités de dirección y en las relaciones profesionales.
Ahora, te voy a contar una anécdota.
Al principio de mi emprendimiento como consultora, ilusionada con mi nuevo reto profesional, mantuve una reunión con un cofundador de una empresa consultoría.
El objetivo era conocernos y ver si podíamos formalizar un acuerdo de cooperación.
En un momento de la conversación me dijo: “Los empresarios y directivos son hombres y te guste o no se relacionan mejor con los hombres. Será mejor que trabajes para mí si quieres ganarte bien la vida. Yo consigo los proyectos y tu trabajas bajo mi marca”.
Sin entrar en valoraciones fuera del contexto de lo que significa perseverar, aquello me apuntaló más en la idea de seguir adelante con mi proyecto y de seguir buscando cooperación con profesionales de igual a igual.
Camino que todavía continúo.
Como directiva te vas a encontrar con situaciones que te van a hacer cuestionarte, te van a desestabilizar.
Lo importante es creer en tu capacidad para lograr lo quieres, seguir constante en tu trabajo y mantener la actitud.
Algunos tips para hacer que tu equipo desarrolle la perseverancia:
- Cree en que pueden conseguir lo objetivos y házselo saber.
- Motívalos a probar cosas nuevas y métodos diferentes.
- Evita aceptar excusas con respecto a trabajos inacabados u objetivos no conseguidos.
- Ayúdales a recomponerse tras los fallos cometidos y a comenzar de nuevo.
- No seas impaciente con los resultados y espera siempre a que terminen lo que comienzan.
- Refuerza su trabajo con lenguaje positivo.
- Dales orientación, anímalos a tomar decisiones y a responsabilizarse de su trabajo y de su propio desarrollado profesional.
Deja una respuesta